viernes, 16 de noviembre de 2012

Una muestra del poder de Facebook

En la web de la Asociación de Internautas he podido leer un post muy interesante de cómo Obama ha utilizado Facebook para superar a Romney en las últimas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.


Si quereis echarle un vistazo, el enlace es éste: http://www.internautas.org/html/7251.html

Tres cosas me llaman la atención:

La primera es el poco cuidado que tiene el webmaster de internautas.org en lo que respecta al permalink. Ha desaprovechado una gran oportunidad de mejorar su posicionamiento.

La segunda, el redactor: En el título desvela todo el contenido del post. Creo que habría sido más interesante eliminar desde los dos puntos (incluidos) hasta el final. Sería más impactante, y provocaría el interés de muchos más lectores.

La tercera es el artículo en sí. Me parece impresionante lo que se puede llegar a hacer con un equipo multidisciplinar, grandes sistemas informáticos y muchos dólares mediante Facebook. Me pone los pelos de punta.

¿Acaso estamos viviendo y siendo, lamentablemente, los protagonistas de una nueva revolución en la manipulación de la sociedad a través de las redes sociales?

Está claro que desde que existen medios de comunicación en masa que estamos siendo contínuamente manipulados por éstos. No es de extrañar, por ello, que los poderes gubernamentales, los poderes políticos y los económicos traten de poseer estos medios, y de usarlos a su favor: televisiones, periódicos, radios y revistas. Y ahora, Internet, y como no, las redes sociales.

Miedo me dá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario